El Dios Eterno
La naturaleza de Dios no tiene principio ni fin, está libre de todas las limitaciones del tiempo.
La eternidad es solamente atribuida a la naturaleza divina, sobre el cual no es aplicable ningún tipo de limitación temporal.
A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano quiso definir la palabra "eternidad" dándole varios significados, algo que se acerque lo máximo posible a la verdad de LO ETERNO, pero la Palabra de Dios es locura para los que se pierden 1era Corintios 1:18 y también vemos que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu, porque para él son locura y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente 1era Corintios 2:14 así que por más que intente definir ETERNIDAD, la mente natural no lo podrá entender.
Strong define OLAM prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad. Olam viene de la palabra "alam" dicha raíz del verbo significa ocultar. Refiere al tiempo que está ocultado o escondido de nuestra visión, tiempo que está ocultado de nuestra opinión. Habla del tiempo que ha ido más allá del horizonte de nuestra visión.Tiempo fuera de la mente, es lo que el apóstol Pablo dice que para el hombre es locura. En nuestros tiempos, el ser humano pretende alcanzar eternidad por medios naturales, siendo que Dios ya dio la sentencia a la raza caída en Adán polvo eres y al polvo volverás Génesis 3:19 y vemos también que el primer hombre es de la tierra, terrenal, y el segundo hombre que es El Señor es del cielo 1era Corintios 15:47
El Olam también indica tiempo indefinido, no se ve el comienzo, no se ve el fin. Definitivamente con nuestra mente natural no podemos encerrar el concepto de la eternidad y no es nuestro objetivo descubrir y explicar la eternidad. Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios, más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
El Olam es nuestro Dios eterno.
Ahora nosotros, hijos del Dios eterno, qué tenemos delante nuestro? Una eternidad por su gracia y su misericordia.
Nos ha dado con Su Hijo el camino a una eternidad sin fin, tiempo oculto de la mente natural. Eternidad sobre la base del sacrificio perfecto de su Hijo Jesucristo. El Olam se ha revelado a nosotros por medio de su Palabra el aclarar a todos cual sea el misterio escondido desde los siglos en Dios Efesios 3:9 Lo que solamente existía en la mente de Dios, lo que ningún hombre pudo discernir, se nos ha revelado a nosotros Será que podemos entender este privilegio? Que el Dios Eterno se haya revelado a nosotros y nos haya dado en Su Hijo el mismo atributo suyo de la eternidad en su misma naturaleza divina? No puede más que salir una alabanza ante tanta revelación, ante tanta muestra de gracia y grandeza a la vez, ante tal muestra de amor, si sus delicias son con los hijos de los hombres Proverbios 8:31 Como es posible que el Dios Eterno se haya inclinado a mirarme? Como es que Dios hizo una pausa en medio de la eternidad para enviar a su Hijo Unigénito a salvarme? Cómo pudo un Dios Eterno ofrecerme la eternidad para estar con EL? Cómo se explica que en el corazón de Dios yo existía antes de la fundación del mundo y que me ame antes que fuese creada la tierra? Cómo se explica que aún en el vientre de mi madre me conociera y me amara tanto para entregar su Hijo por mi? Cuántas preguntas más pueden surgir ante tanta verdad? Estoy plenamente convencida que El Olam, El Dios Eterno, va tomar su tiempo fuera de la mente humana, donde en realidad el tiempo va desaparecer y me mostrará las profundidades de su amor que excede todo conocimiento.
Eternidad, no tiene principio ni fin. El hace y lleva a cabo sus propósitos durante los siglos y edades. El Eterno Dios no cambia, porque es El mismo. Por medio de su eternidad no decaen sus demás atributos, porque el presente es constante, el tiempo no existe en El.
Génesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.
Deuternomio 33:27 El eterno Dios es tu refugio y acá abajo los brazos eternos, El echó de delante de ti al enemigo, y dijo: Destruye.
1er Crónicas 16:36 Bendito sea Jehová Dios de Israel, de eternidad a eternidad. Y dijo todo el pueblo, Amen, y alabó a Jehová.
Salmo 90:2 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Salmo 145:13 Tu reino es reino de todos los siglos y tu señorío en todas las generaciones.
Proverbios 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
Isaías 26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Romanos 11:36 Porque de Él, y por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amen.
1era Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.
Efesios 2:7 Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
El Olam, el Dios Eterno, en quien pasan los siglos y no cambia, en su inmensidad eterna dibujó un plan y puso tiempo, hizo una pausa en la eternidad para enviar a su Hijo, redimir a la humanidad, levantar un pueblo para su nombre, alcanzar la misma imagen de Su Hijo y retomar la eternidad para estar con El.
Inmensidad de inmensidad.
Que el Señor les bendiga grandemente.